Campos en venta en Patagonia Argentina
Rivadavia 439 (9000) - Comodoro Rivadavia - Chubut
Telefax: (54) - 297- 4475228 / 4475204
Móvil: (54) - 297 - 156253210
E-mail: info@inmocomodoro.com/info@yague.com.ar
yague.com.ar
CAMPO EN PATAGONIA
Código: YCS1076724 - 0 HA


Localidad más cercana: GOBERNADOR COSTA
Provincia: Chubut
País: Argentina

Atributos Extras


Información:
El Establecimiento Ganadero se encuentra en una zona de transición que va desde el extremo occidental de la meseta central hacia la cordillera, en una zona determinada como pre cordillera.
La topografía es variada, ascendiendo desde zonas planas o pampas, hasta cerros de mediana altura, con mucho movimiento topográfico, con abundantes mallines que descienden desde las alturas, conformados por humedales provenientes de los campos de verano.
La invernada del campo se encuentra a 700 msnm y los campos de verano se encuentran por encima de los 1.100 msnm.
La temperatura promedio anual es de 15 °C, y las precipitaciones promedio son de 350 mm anuales, con importante deposición de nieve en los campos de veraneo.

El Establecimiento cuenta con una capacidad productiva que supera la media de la provincia (750 lanares/legua) y que además, como maneja el concepto de invernada-veranada, los animales permanecen ocupando solo el 50% de la superficie, dependiendo de la época anual.
Las pasturas son propias de éstas zonas, con fuerte presencia de coirones, poas, pastos salados como el “pelo de chancho”, y variadas especies en los humedales, con presencia de ray grass, tréboles y pastos finos.
El campo se encuentra muy bien dividido en cuadros de pastoreo (11 cuadroa), solo dos de ellos superan apenas las 2.500 has, lo cual permite un apropiado manejo rotativo y aprovechamiento de la oferta forrajera; permitiendo además, separar las categorías de animales conforme el requerimiento nutritivo de cada una de ellas y en cada época del año.
El campo cuenta con un Casco principal bien provisto para el manejo de la hacienda y los trabajos habituales, contando con Casa Principal de 2 habitaciones. Casa para Personal Instalaciones y Vivienda para personal eventual o esquiladores en época de zafra lanera.
En el casco, hay un Galón de Esquila cómodo, con bretes, mangas y corrales, Corrales de aguante y potreros para caballos de trabajo. Cuenta con caballerizas, carnicería y agua potable.
El suministro de energía eléctrica es a través de un Grupo Electrógeno que proporciona 220 V, y pantallas solares que permite contar con energía acumulada durante la noche.
Los alambrados del Establecimiento se encuentran en buen estado operativo respecto de los perimetrales e interiores.
Es importante mencionar que el campo cuenta solo con dos molinos de muy baja profundidad (10 mts) en la invernada, que son de poca utilización ya que en ésta época suele haber agua en todos los campos de invierno, provenientes de lluvias y deshielos que conforman chorrillos que se mantienen con agua hasta que la hacienda es movida hasta los campos de verano donde el agua es abundante.

Un detalle importante a mencionar es que los campos cuentan con caminos interiores que permiten llegar a todos ellos en vehículos apropiados como pick up doble tracción.
Por último, merece destacarse que el Establecimiento se maneja solo con dos personas que, al utilizar solo la mitad del campo, éstos se movilizan a los campos de invierno o de verano junto con la hacienda, dependiendo donde se encuentren en determinada época del año, contando con instalaciones residenciales en ambos sectores del Establecimiento, además de las instalaciones del Casco Principal.

Generalmente, los animales se movilizan solos hacia y desde los campos de verano, ya sea al finalizar el invierno y comenzar la primavera, o con los primeros fríos cuando finaliza el otoño y comienza nuevamente el invierno; por lo que solo se abren las tranqueras y los animales se movilizan solos de un sector al otro del campo.
La cercanía a Gobernador Costa, facilita mucho la logística del Establecimiento, ya sea para los suministros habituales de víveres, elementos, enseres, herramientas y combustible; como así también para la contratación de personal eventual que colaboran con los trabajos estacionales del Establecimiento.
Hacienda Merino Australiano - Finura 20Mc° y 60% Peine Seco


Copyright © Inmobiliaria Comodoro Sociedad Anonima. Todos los derechos reservados. | Política | English