Campos en venta en Patagonia Argentina
Rivadavia 439 (9000) - Comodoro Rivadavia - Chubut
Telefax: (54) - 297- 4475228 / 4475204
Móvil: (54) - 297 - 156253210
E-mail: info@inmocomodoro.com
CIA Cámara Inmobiliaria Argentina
CAMPO EN PATAGONIA
Código: YCS1060418 - 0 HA


Localidad más cercana: La Adela
Provincia: La Pampa
País: Argentina

Atributos Extras


Riego Sistematizado 200000
Información:
El Establecimiento Ganadero se encuentra muy bien ubicado estratégicamente, ya sea desde el punto de vista productivo y logístico, como desde el punto de vista de la comercialización de su producción.
La geografía del Establecimiento Ganadero es plana, con suaves ondulaciones que raramente superan los 100 mts sobre su cota mínima, pero que permite la distribución de agua por gravedad en todos los sectores del campo destinados a pastoreo, contando con tanques y bebederos muy bien distribuidos y que abastecen a todos los cuadros, los que no superan las 300 has de superficie.
La extensión lineal sobre la margen norte del Río Colorado (3.000 m), proporciona una gran disponibilidad de agua para aprovechamiento bajo riego de las superficies limpias y destinadas a
siembra de verdeos de invierno, especies forrajeras de estiva (rollos, fardos, etc.), pasturas permanentes consociadas y producción agrícola, con gran potencial de ampliar su actual superficie agrícola, existiendo en la actualidad unas 220 has bajo riego.
La Ruta Nacional 22 es otra fortaleza de la propiedad que garantiza el acceso durante todo el año, facilitando la logística y comercialización de sus productos. Cuenta con 8.000 metros lineales de frente sobre la ruta.
El campo cuenta con energía eléctrica disponible en 220/380 V que llega a todos los rincones del campo, lo que permite la utilización de energía para movilizar bombas y herramientas, tan indispensables para la producción.
El Establecimiento cuenta con sus alambrados perimetrales en buen excelente estado, tanto los internos como los externos, la superficie total del campo se encuentra bien apotrerada (11 cuadros) con buena distribución de bebederos en todos sus cuadros. Todos los alambres existentes, sean perimetrales o internos, son de 7 hilos.
Dentro del sector destinado a cría o pastoreo extensivo, existen 3 mangas completas de trabajo, con corrales de aguante y bretes, con cargaderos.
Actualmente el Establecimiento somete bajo riego por sistema pivote (2 equipos “Lindsay” – (2)) unas 130 has aproximadamente, las que han sido destinadas a diferentes siembras, sistemas de riego que se motorizan mediante una Bomba de 250 m3/hora. A su vez, con una bomba de 600 m3/hora se riegan por manto unas 42 hectáreas. Los equipos de riego se encuentran en óptimo estado de uso, los que han sido acondicionados a nuevo.
Los campos destinados a pastoreo extensivo se conforman de Montes bajos de Caldenes entre otras especies, de los cuáles se han rolado unas 400 has aproximadamente. Los campos ubicados al Oeste y Norte del Establecimiento, han sido sometidos a incendios los últimos 2 años, por lo que en la actualidad se ha regenerado el recurso forrajero en el 50% del área afectada, estimando dar un mayor y óptimo aprovechamiento dentro de los próximos doce meses. Las fajas existentes a ambos lados de los alambrados, ha impedido en gran medida el deterioro o destrucción de alambrados, aunque se han reemplazado a la fecha en su totalidad los que fueran inutilizados como consecuencia del incendio.

La vegetación, está conformada por montes bajos de Caldenes y Algarrobos que, además de la arbustiva, consta de especies como el sauce colorado, matorrales de chilca, cortaderas, cola de zorro, trebolares, flechilla roja y negra, cebadilla, jume, paja vizcachera, etc.; y estacionales o verdines emergentes de lluvias. El suelo es generalmente de textura franca a franco arenosas, con un horizonte petro-cálcico. Las precipitaciones son de 400 mm anuales,. La T° promedio anual es de 15° C.

RECEPTIBILIDAD: La receptibilidad actual de Cría y Crecria es de 500 vacas madres, o sino, de 700 terneros en recría. Factibilidad de aumentar su capacidad en engorde o terminación mediante suplementación en última etapa.
Copyright © Inmobiliaria Comodoro Sociedad Anonima. Todos los derechos reservados. | Política | English