Campos en venta en Patagonia Argentina
Rivadavia 439 (9000) - Comodoro Rivadavia - Chubut
Telefax: (54) - 297- 4475228 / 4475204
Móvil: (54) - 297 - 156253210
E-mail: info@inmocomodoro.com/info@yague.com.ar
yague.com.ar
CAMPO EN PATAGONIA
Código: ICS1334582 - 4.200 HA


Localidad más cercana: Pilcaniyeu
Provincia: Rio Negro
País: Argentina

Atributos Extras


Información:
Bariloche 70 km (1.5 hs), 4200 Hectáreas de campo productivo, se encuentra en el Dpto. Pilcaniyeu, Provincia de Río Negro.
El acceso es a travez de la ruta provincial 80 y luego 10 km por caminos vecinales.
Se trata de un establecimiento típico de Precordillera, paisaje de lomadas y mesetas con arroyos y vertientes en los bajos y numerosos “mallines” o praderas húmedas. Se encuentra entre los 900 y los 1200 metros sobre el nivel del mar con una exposición general hacia el E-NE. Esto asegura una buena insolación aún en invierno.
Está cerrado perimetralmente y dividido en 4 cuadros.
Todos con aguadas naturales.
El casco, donde se encuentran las instalaciones para vacunos y lanares, tiene una casa con comodidades para encargado y peones. Asimismo hay un galpón para vehículo y maquinaria. La energía está dada por un grupo electrógeno y depósito de gas licuado. Tiene radio BLU y VHF.
CARACTERÍSTICAS PRODUCTIVAS
El campo tiene aptitud de uso múltiple: Vacunos, Lanares, Forestación, como actividades tradicionales.
Se ha usado durante los últimos 30 años con una carga de 2000 lanares de esquila además de un número variable de vacunos promediando las 50 cabezas.
500 mm de precipitación anuales, y por las características de altura, orientación y tipo de suelos, el campo tiene una definida aptitud forestal.

Caza mayor y menor: El campo tiene una población enorme de liebre europea y también de codorniz californiana.
Además en los últimos 10 años la población de ciervo colorado en el campo y en todos los campos vecinos ha crecido notablemente.
Todas estas son especies exóticas o introducidas por lo que su caza está permitida gran parte del año a los fines de control.

Cría de ciervos; La demanda de carnes salvajes ha crecido y sigue creciendo. Este es un mercado interno y sobre todo de exportación.
El campo tiene condiciones ideales para hacer una cría intensiva en cautividad de ciervo colorado, estando muy cerca del matadero de Bariloche y del frigorífico de Esquel, especializado este último en el procesamiento de carnes salvajes, principalmente liebre europea y ciervo colorado.

Pesca: Como actividad accesoria y a pesar de no ser ríos grandes, dos arroyos cruzan el campo y tienen una buena población de truchas. Además tienen condiciones para formar pequeñas lagunas a lo largo del cauce dentro del campo con lo cual se transformarían en una buena alternativa para pesca deportiva.

Copyright © Inmobiliaria Comodoro Sociedad Anonima. Todos los derechos reservados. | Política | English